Usos medicinales del clavo dulce o de olor ideales para tu salud - SOLUCIONES A TUS PROBLEMA AQUI.

Breaking

Loading...
Loading ...

sábado, 29 de junio de 2019

Usos medicinales del clavo dulce o de olor ideales para tu salud



Remedios y usos medicinales del clavo dulce

El clavo de olor o clavo dulce es ampliamente conocido por sus propiedades medicinales y la ayuda que provee ante varias enfermedades. También conocido como Syzygium aromaticum, tiene componentes que aumentan la salud digestiva y metabólica. Además de sus aplicaciones medicinales es muy conocido en el ámbito culinario.
Las propiedades de los botones de las flores del árbol clavero son bastantes extensas, y poseen muchas bondades a las que podemos sacar provecho, ya sea mediante su uso externo o por su consumo. Si aún no te has enterado del gran poder medicinal que guarda, seguidamente te explicaremos algunos beneficios de la especia clavo y las propiedades que tiene para tu salud.
Es muy empleado para abrir el apetito, así como para eliminar los gases intestinales. Incluso sus aceites son utilizados como parte de la formula de dentífricos y remedios odontológicos.
Remedio para varios tipos de problemas digestivos. Gracias a sus propiedades antinflamatorias y carminativas el clavo de olor es utilizado mayormente para aliviar malestares digestivos.
Coloca un vaso de agua a hervir, cuando este alcance el punto de ebullición agregar 5 clavos de olor, retirar de fuego y dejar reposar por unos minutos, filtras por un colador y listo para tomar. Se recomienda tomar dos veces al día durante dos días seguidos.

Remedio para la salud bucal

El clavo dulce puede contribuir a reducir y detener el crecimiento de bacterias que causan las enfermedades bucales, así también reduce la concentración de placa dentobacteriana.
Ingredientes:
  • De 3 a 5 clavos dulce
  • 2 ramitas de perejil
  • 2 vasos de agua
Preparación:
Primero hervimos el agua, una vez esta llegue a su punto de ebullición agregamos los clavos dulces y las ramas de perejil, reducir el fuego y dejar cocinar durante al menos dos minutos. Retirar del fuego y dejar reposar durante al menos 10 minutos, filtrar en un colador y enjuagar la boca al menos 3 veces al día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario